RD se declara en estado de emergencia


Fuente Externa/PresidenciaRDTwitter

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, declaró este jueves el estado de emergencia en todo el territorio nacional por un período de 25 días, en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional, ante la propagación en el país del coronavirus (COVID-19).

Durante los debates de la iniciativa en la Cámara de Diputados, los legisladores dijeron este jueves estar preocupados por la crisis sanitaria que afirman podría sufrir el país.

La Constitución dominicana indica que con este Estado de Emergencia o Conmoción se suprimen derechos como la libertad de tránsito y las libertades de asociación y de reunión.

En lo que respecta a las medidas preventivas por el Coronavirus, al hemiciclo solo se permitió la entrada de diputados y personal necesario, todos provistos de guantes y mascarillas.

Los diputados esperan que la ciudadanía se aboque a cumplir las disposiciones establecidas mediante excepción a fin de evitar la propagación del Coronavirus.

El estado de emergencia será por un plazo máximo de veinticinco (25) días, que procura que el gobierno central y sus instituciones puedan contar con facultades extraordinarias para combatir el COVID-19.

Fuente Externa/Medios Locales


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close