RD bajo toque de queda en Navidad y Fin de Año
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano endureció este martes las medidas encaminadas a contener el repunte del COVID-19 experimentado en el país en los últimos días, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
En este sentido, el Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, anunció que el toque de queda de lunes a domingo será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, a partir de este miércoles, para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata.
Sin embargo, se permitirá un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, dando así un tiempo prudente para que los ciudadanos lleguen a sus casas.
Explicó, asimismo, que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas es a partir de las 6:00 de la tarde, según el decreto presidencial 698-20 en todo el territorio nacional.
Concomitantemente, se continuarán limitando las reuniones a grupos de 10 personas o menos en espacios públicos, y el número de mesas disponibles en bares y restaurantes a un 70% de su capacidad instalada.