RD: advierten meterán preso a quien salga a la calle sin mascarilla

Fuente Externa/Social Media

La Policía Nacional advirtió este miércoles que todas las personas que se encuentren fuera de sus hogares sin mascarilla serán detenidas, tal como dispone una resolución del Ministerio de Salud Pública, que amenaza con multas que oscilan entre 10.000 y 100.000 pesos.

La institución exhortó a la población a usar mascarilla en lugares públicos y áreas laborales, al tiempo de señalar que el cuerpo del orden y las Fuerzas Armadas continúan trabajando de manera enérgicaen la supervisión de las medidas sanitarias.

Señaló que, durante el desarrollo de las labores de supervisión y prevención, orientan a la población sobre la importancia de acatar todas las normas expuesta por el gobierno.

“Recordamos que nuestra institución al igual que los cuerpos castrenses, tienen la responsabilidad de velar por el debido cumplimiento de los mandatos institucionales”, acotó.

Asimismo, informó que, durante la jornada en horario de Toque de Queda por la vida, el 23 de junio, 447 personas fueron detenidas y 20 negocios cerrados por infringir dicha medida.

Fuente Externa/Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close