RD manda equipo antiterrorismo a rescatar dominicanos secuestrados en Haití

Fuente Externa/Acento

El Ministerio de Defensa de la República Dominicana decidió emprender una acción militar para lograr el rescate de los dos técnicos cinematográficos dominicanos que fueron secuestrados en Haití el pasado domingo.

Con ese objetivo, fueron enviados al cruce fronterizo de Jimaní seis equipos de la Unidad contra el Terrorismo (UCT) adscrita a este organismo.

Los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, conocidos como “Los mellos” fueron raptados junto a un intérprete haitiano en Puerto Príncipe, mientras regresaban a la capital tras participar en el rodaje de una película.

Michael Enrique y Antonio Campusano Féliz, conocidos como “Los Mellos” (Fuente Externa).

Según la información colgada en el portal Acento, cada unidad está integrada por cinco oficiales de alta formación. El medio afirma que recibió informes de que éstas estarán apoyadas por aire y tierra. “Y los soldados irán protegidos con chalecos y cascos especiales para este tipo de operaciones”.

También contarán con el respaldo de organismos como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las unidades de inteligencia conocidas como J-2 y G-2, “además de informaciones de haitianos que han apoyado las labores de inteligencia en la labor de rescate que se planea emprender en las próximas horas”.

“Acento recibió el dato de que cada equipo de la UCT cuenta con francotiradores, personal de asalto y un soldado explosionista”, se detalla en la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close