RD manda a la guardia a impedir entrada de haitianos

Más de 600 miembros de las Fuerzas Armadas fueron enviados a la frontera


El ministro de Defensa de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, anunció el envío de cientos de soldados a la frontera con Haití para impedir el ingreso ilegal de nacionales del vecino país a territorio dominicano.

“El Ejército envió a 291 soldados a Dajabón, 150 a Elías Piña, 100 a Jimaní y otros cien a Pedernales para reforzar toda la línea fronteriza. El reforzamiento ha traído resultados, los cuales han triplicado las devoluciones en los intentos de ingreso de indocumentados haitianos”, expuso Paulino Sem.

Según el teniente general, los 641 soldados fueron enviados a reforzar la zona limítrofe con Haití y a controlar el paso de migrantes ilegales a territorio dominicano.

El pasado 30 de diciembre, autoridades del Ministerio de Defensa pusieron en marcha la operación escudo en la zona fronteriza, a fin de impedir la entrada de indocumentados al país tras las fiestas de Año Nuevo.

Durante el mes de diciembre miles de haitianos que residen de manera legal e irregular en el país, viajaron a su territorio para pasar las festividades navideñas con sus familiares, para luego retornar nueva vez a República Dominicana. [Listín Diario]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button