fbpx

RD: Gobierno quiere aplicar impuestos a Netflix, Uber y Spotify


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reveló que en diciembre pasado comenzó a diálogar con ejecutivos de la plataforma digital Netflix para llevar a un acuerdo de pago de impuestos en la República Dominicana.

El organismo busca un acercamiento con directifos de Spotify, Airbnb y Uber, informó su titular, Magín Díaz.

Expresó que la DGII está en un proceso de análisis sobre los distintos esquemas de pago que permitirán retener el Impuesto Selectivo al Consumo.

El funcionario detalló que existen dos esquemas utilizados en otras naciones, entre ellos la retención a través de la tarjeta de créditos o nombrar a Nexflix como agente de retención.

En el caso de Airbnb, precisó que ha sido una solicitud de los hoteleros, ya que alegan que esa plataforma constituye una competencia desleal.

El impacto de esas recaudaciones no está presupuestada para este año sostuvo el ejecutivo al indicar que se prevé un crecimiento de 11% más que en 2019, expusó Díaz ayer al presentar los resultados de la gestión de Impuestos Internos de 2019 a periodistas y ejecutivos de medios.

Fuente Externa/El Día


Dejar un comentario