RD en su peor momento del COVID-19

31 de cada 100 pruebas dan positivo al virus y la vacuna se espera para marzo

Fuente: RNN

Aunque desde hace tres días el país no notifica ninguna muerte por COVID-19, el sistema sí registra una alta circulación del virus entre la población dominicana, alcanzando ayer este lunes 28 de diciembre una positividad diaria de 31.42%, la más alta en los últimos meses.

Además de la positividad, otro indicador que mantiene en alerta al sistema de salud es el incremento en la ocupación de camas hospitalarias, que ayer alcanzó el 52% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con 223 pacientes ingresados a nivel nacional, con mayor presión en ciudades como Santo Domingo y Santiago.

En camas regulares COVID el sistema notificó ayer 857 pacientes ingresados para una ocupación del 33%, mientras que conectados a ventiladores había 123 pacientes, cuyas condiciones críticas le llevaron a requerir de respiración asistida.

Desde agosto pasado el país no alcanzaba una positividad diaria que superara el 30%, pero desde la semana pasada ese indicador ha ido incrementando de manera sostenida.

Te recomendamos: El COVID-19 está en su peor momento en República Dominicana

La positividad de las últimas cuatro semanas se mantenía ayer en 14.92% del total de muestras procesadas, según el boletín 284 divulgado por Salud Pública.

Hasta el pasado domingo, se reportaban 857,895 muestras procesadas para detectar el COVID-19, y el boletín de ayer reportó 641 casos nuevos. A nivel general se cuentan 167,405 casos desde marzo, 129,306 se han recuperado y 2,404 murieron.

Fuente: Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close