RD en alerta ante amenaza de tormenta

Fuente Externa/Social Media/T/GC

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en estado de alerta a 19 provincias de la República Dominicana y al Distrito Nacional, ante los fuertes aguaceros que provocaría a su paso por el país “Isaías”, que hasta la mañana de este miércoles todavía era una depresión tropical, pero se espera que se convierta en tormenta en el transcurso del día.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dice que el disturbio tropical se mueve hacia el oeste/noroeste a 37 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros y “se espera que el jueves esté cerca o sobre el territorio nacional”.

Sostuvo que el centro de la depresión todavía no está definido y que creen que hoy se organizará y podrán tener las coordenadas del sistema. Su respuesta se produce al interpretar la imagen que muestra en estos momentos que el fenómeno tocaría tierras dominicanas.

En alerta “amarilla” están Santo Domingo, el Distrito Nacional, Montecristi, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Romana, Samaná, El Seibo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Espaillat y Hato Mayor.

Mientras que en verde se mantienen Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close