RD: empiezan a llegar las primeras vacunas

Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Presidencia de la República confirmó la llegada de 20 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, que serían  aplicadas a unos  diez mil personas, de a dos dosis cada una.

Las vacunas que serán recibidas por el presidente Luis Abinader en persona este lunes a las 8:50 de la noche, procedentes de un vuelo de Ibera.

El mandatario y el Gabinete de Salud dieron esta mañana una rueda de prensa dando a conocer el Plan Nacional de Vacunación, pero no hicieron el anuncio, debido a que todavía no estaba en embarque y su proceso final se efectuó tres horas después, además de que para evitar cualquier retraso se prefirió no decir nada hasta tener la seguridad.

Este martes en el hospital Ramón de Lara comenzarán el operativo de la vacunación a los 12, 500 del personal médico de primera línea.

De acuerdo a informaciones, el próximo cargamento llegara entre el 22 y 23 de este mes de la vacuna Sinovac, 768 mil vacunas llegarán para administrar a gran parte de la población.

El Plan Nacional de Vacunación contempla aplicar de manera gratuita a 7.8 millones de personas en todo el país, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con cormobilidades, y que, según lo explicado, excluye a los indocumentados.

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 795 nuevos contagios de COVID-19 y 15 muertes a causa de la enfermedad, incrementado a 230.563 el número de infectados y a 2.959 el de fallecidos.

Fuente Externa/N.COM.DO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close