RD: elecciones se repetirán el 15 de marzo


Fuente Externa/Social Media

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció este lunes que las elecciones municipales extraordinarias para el domingo 15 de marzo, para reponer el proceso que fue suspendido el domingo, debido a fallos en el sistema de voto automatizado.

La información fue suministrada por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, durante una rueda de prensa, en la que señalo que los comicios ser con boletas físicas, quedando fuera de los comicios el voto automatizado.

La JCE reiteró la convocatoria a todas los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral y a todos las ciudadanas y ciudadanos dominicanos aptos para ejercer el sufragio, a concurrir y votar en las Elecciones Extraordinarias Municipales, por las autoridades de los Ayuntamientos y Juntas Distritales que ejercerán sus funciones durante el período constitucional 2020-2024.

Indicó además que los 3,849 cargos municipales a elegir serán los mismos en el Distrito Nacional y los 157 municipios a nivel nacional, así como en los 235 Distritos Municipales del país, señalados en la Proclama del pasado 8 de noviembre del año 2019.

PRM

De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que la Junta tomó la decisión de la fecha y del voto manual de manera unilateral sin consultar a esta organización política.

El dirigente del principal partido opositor de RD indicó que la decisión les tomó por sorpresa y que se enteraron en medio de la reunión con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante esta reunión el PRM, liderado por Luis Abinader, quien estuvo presente, planteó la necesidad de que la OEA intervenga en la futura realización de las elecciones municipales.


Dejar un comentario