RD: colmados venden tragos de romo ‘adulterado’ a 20 pesos (US$0.35)


Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Janet de Abreu mostraba con pesar la última botella de un contenido desconocido que su cuñado tomó y que posteriormente lo llevó a la muerte.

De Abreu expresó que José Luis, alias el “Duende”, de 52 años, comentó en los últimos momentos de vida que sentía las manos y los pies calientes, acalambrados, adormecidos, así como visión borrosa y un poco sediento y mareado.

El extinto solía beber algo llamado “Pitrinche” en el colmado “Buen Vecino” de Los Frailes II, de Santo Domingo Este. Sin embargo, el pasado sábado tras beber el referido líquido comenzó a sentirse mal de salud hasta que murió.

“Nosotros tenemos muestra de lo que tomó, porque él no llegó a tomárselo todo, comenzó a sentirse mal y se quedó callado, se fue a acostar y el domingo llamó a su mamá y le dijo que estaba muy mal. Entonces, llamamos al 911 y luego murió”, sostuvo la mujer.

Explicó que al llegar la ambulancia de emergencias los paramédicos informaron que éste estaba inconsciente y que la probabilidad de que muriera era alta.

Janet de Abreu, cuñada de una de las víctimas (Fuente: El Caribe).

Los familiares comentaron que tanto las autoridades sanitarias como policiales no investigaron lo suficiente en el colmado que solía frecuentar José Luis, ya que alegan que el propietario del establecimiento no elabora la bebida, sino que otra persona se la suple.

Además, enfatizaron que por la magnitud del caso deben profundizar las indagaciones y dar con el responsable que fabrica el desconocido y mortal líquido que acabó con la vida de unas seis personas en menos de una semana y que residían en el mismo sector.

“Sanidad vino a la casa y preguntaron algunas cosas y se fueron, igual vinieron de Homicidio y hasta se llevaron un poco del “Pitrinche” que dejó mi cuñado en la botella, pero no volvieron por aquí, no se resolvió nada, todo sigue igual sin nadie arrestado”, aseguró.

Asimismo, agregaron que le gustaba tomar alcohol en el colmadón y compartir con los vecinos, pero entienden que la última porción vendida estuvo adulterada.

“Los colmaderos te venden hasta 20 pesos (Unos 35 centavos de dólar/QP). No huele a nada ni quiera a alcohol, más bien huele como a gas (…) eso no es clerén, tampoco triculí”, dijo Janet de Abreu al periódico El Caribe.

“Al último romo que le vendieron le echaron otra vaina pa´ que le diera duro y le rindiera a todo aquel que la comprara, lo que le echaron de más fue lo que lo mató”, enfatizó Dairy, hermano de la víctima.

La misma mala suerte corrió Alfredo Zabala, de 48 años de edad, conocido como “Frank”, por sus vecinos y allegados, quien también falleció el domingo a causa del consumo de la bebida mortal.

Los parientes informaron que al menos otras cinco personas perecieron. En cambio otros que resultaron intoxicados tuvieron la suerte de sobrevivir.

Fuente: El Caribe

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button