RD: artistas explotan contra el toque de queda

Fuente Externa

En la República Dominicana las redes sociales se llenaron este sábado de publicaciones en favor de la eliminación del toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo para contener la propagación del coronavirus, protesta que se convirtió en la principal tendencia en el país.

Al reclamo contra la medida se sumaron figuras del arte como el cantante Wason Brazobán, quien publicó en Instagram una imagen con fondo amarillo y el mensaje “No más toque de queda”.

Posteriormente, el mensaje de Wason fue respaldado también públicamente por El Chaval de la Bachata. “Mi apoyo total. Creo que con mascarillas y distanciamiento es suficiente. El país no aguanta más toque de queda”, comentó el artista en Facebook.

Los inconformes con la medida restrictiva solicitan al presidente Luis Abinader eliminarla, alegando que la misma fue necesaria en “algún momento pero ya no lo es” y que los trabajadores informales necesitan salir a las calles y aprender a convivir con el COVID-19.

El horario actual del toque de queda es lunes a viernes de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; y sábado y domingo de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública sobre el avance del COVID-19 en el país, se detectaron 860 nuevos casos, para un total de 103,092 y 12 defunciones en las últimas 24 horas, para un acumulado de 1,953.

Fuente Externa/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close