RD: apresan a dos hermanos y otros exfuncionarios de Danilo Medina (Video)

Francisco Pagán, Magalys y Juan Alexis Medina Sánchez (Fuente Externa).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de diez exfuncionarios del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluidos dos hermanos de Danilo Medina, fueron allanados y apresados en la madrugada de este domingo para ser interrogados por alegados hechos de corrupción o enriquecimiento ilícito.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) informó que en el grupo figuran “proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas” durante la pasada administración.

Entre los detenidos están Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina. Así como Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

En un video que circula en las redes, se observa el momento en que Hidalgo era arrestado por efectivos policiales y de la Procuraduría que se presentaron a su residencia, de donde el exfuncionario habría sido sacado en ropa de dormir.

La Procuraduría General de la República informó que mantendrá enterada a la ciudadanía de manera oportuna, siempre con el debido respeto al proceso penal y a los derechos de los imputados que fueron trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close