RD: Águilas empatan la Serie Final y obligan a juego decisivo (Video)

Fuente Externa

SANTIAGO, República Dominicana.- Juan Lagares conectó un Grand Slam y remolcó cinco carreras, y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes 6-5, obligando a un séptimo y decisivo partido este lunes, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Lagares engarzó un lanzamiento de Jesús Reyes en el cuarto inning que puso el marcador de un sólo lado 5-1 y que voló la pared del jardín izquierdo para remolcar cuatro vueltas con tres compañeros que se encontraban en bases, Johan Camargo y Jonathan Villar, que ligaron sencillo, y Ramón Torres recibió una base por bolas.

Con la victoria, su segunda consecutiva, los aguiluchos igualaron 3-3 la serie final, pactada a un 7-4, y provocaron un choque decisivo para definir el campeón del Tornero 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana.

Fuente Externa

En el noveno episodio, los Potros se revelaron con cuatro carreras acercando el marcador 5-6, pero fueron controlados y no pudieron empatar las acciones.

En ese inning, José Sirí se la sacó por el prado izquierdo con dos hombres en circulación y un out a Neftalí Félix anotando Richard Ureña y Rafael Bautista, para poner la pizarra 6-4, y Ronald Guzmán pegó un jonrón en solitario por el bosque central para el 6-5 ante el propio Félix, quien se auto relevó y ponchó a Alfredo Marte y a Juan Francisco.

Lagares fue el mejor hombre en la ofensiva aguilucha con su jonrón con las bases llenas remolcador de cuatro carreras, y agregó dos sencillos, uno de ellos impulsor de una vuelta; y Melky Cabrera dos imparables y empujó una.

Por los Gigantes, Sirí un cuadrangular de tres carreras, Guzmán uno solitario y Francisco y doble que remolcó una carrera

El lanzador ganador por las Águilas lo fue Joe Van Meter (1-1) pese a que en un largo relevo de 3.0 innings permitió dos hits, dos vueltas limpias, dos transferencias y cuatro ponches.

El cubano Yunesky Maya salió sin decisión en su labor de abridor y laboró 4.2 episodios, cinco hits, una carrera limpia, tres boletos y siete abanicados.

El derrotado lo fue el abridor Scott Harkin (0-1) con 3.1 de entradas, siete hits, tres vueltas limpias y un ponche.

Fuente Externa/Lidom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close