RD: acaban con ‘el Pachá’ por cuestionar el talento de Tony Dandrades (Video)


El periodista de Univisión Tony Dandrades logró una contundente victoria mediática en el “match televisivo” que lo ha enfrentado con Frederick Martínez, al recibir el apoyo público de al menos 27 figuras, contra tres de su connacional dominicano.

‘El Pachá’ la emprendió contra el destacado comunicador, a quien desmeritó y sostuvo que trabaja en la cadena Univisión más que por su talento porque es una persona de color y mantiene garantizada una cuota que se requeriría en Estados Unidos para las personas de raza negra.

Pero si a juzgar por el apoyo recibido de los artistas y colegas de la comunicación en las redes sociales, Dandrades es un claro ganador al contar con el favor del respaldo público en la polémica televisiva.

A favor de Frederick Martínez solo se pronunciaron Franklin Mirabal, Carlos Batista y Angel Puello, entre otros.

Sin embargo, los de Dandrades son mayoría aplastante. Entre ellos figuran Alberto Zayas, Edilenia Tactuk, el Alfa, Miralba Ruiz, Pavel Núñez, Dafne Guzmán, Jatnna Tavárez, Milagros Germán, Luis Manuel Aguiló y Ana Rossina Troncoso.

También, Juan Carlos Pichardo, Cheddy García, Robmariel Olea, Enrique Qualy, Dascha Polanco, Luisín Martí y Marianne Cruz.

Además, Jackie Guerrido, El Alfa, Lumy Lizardo, Carlos de la Mota y Marivell Contreras; Celinés Toribio, Charytín Goico, Liondy Ozoria, Jackeline Estevez, Aquiles Correa y Albert Mena.

GOLPE BAJO

Los criterios del Pachá fueron expuestos el miércoles en “El Show del Mediodía” previo a un reconocimiento que la producción del programa televisivo que se transmite por Color Visión le haría a Dandrades.

Tras los pronunciamientos, Dandrades culpó al productor Iván Ruiz de darle “un golpe bajo”, pero éste rechazó los señalamientos y alegó que fue tomado por sorpresa y que jamás haría algo así.

La situación generó una avalancha de comentarios relacionados a las tres figuras envueltas, además del Show del Mediodía y de los contenidos de la televisión dominicana.

Tras el incidente, el Pachá envió un video a Diario Libre en el que desvinculó del hecho a ván Ruiz, productor de El Show del Mediodía.

Desde su residencia en la ciudad de Nueva York, Martínez dijo que durante los trece años que estuvo trabajando en la cadena Univisión, Tony Dandrades le hizo la vida imposible.

COCODRILO Y MICHAEL MIGUEL

El también comunicador de Santiago, Nelson Javier “El Cocodrilo”, es una espe­cie de padre para Frederick. Fue quien le abrió las puer­tas de la radio en su natal Santiago. Desde entonces a ellos les han unido lazos de agradecimiento y respeto.

Al hablar sobre la situa­ción, Cocodrilo dice sentirse muy apenado por el hecho, ya que el Pachá es como su hijo y Tony un gran amigo, a quien admira, respeta y agradece por tener al país presente en la televisión extranjera, así que le gus­taría escuchar a Frederick pedirles disculpas a Dan­drades.

“Tony Dandrades es un amigo, es un caballeo y una de las personas que nos re­presenta internacionalmen­te. Soy como un padre de Frederick Martínez, lo co­nozco y cuando coge un mi­crófono en la mano nada es sorpresa, puede pasar cual­quier cosa. Sé que a veces se expresa y muchas cosas de las que dice la sientes en su corazón. El Pachá se equivo­có y debe pedir perdón. y a Tony que acepte el perdón, que queremos una mejor te­levision para nuestro país”, expuso Nelson Javier.

En tanto que el también destacado comunicador y presentador televisivo Michael Miguel Holguín lamentó que los contenidos de la televi­sión local estén basados en los ratings, sin impor­tar qué se haga, y no en una producción que for­me parte del desarrollo de la sociedad. “A la tele­visión dominicana le lle­gó la hora de dar el sal­to y la misma sociedad debe exigir un cambio”.

Fuente Externa/Listín Diario/DL/Medios Locales


Dejar un comentario