RD: 45 días más en estado de emergencia

Fuente Externa/SM/SenadoRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de ser aprobado por los diputados, los senadores votaron a favor, este miércoles, para que el actual estado de emergencia que impera en el país sea extendido por 45 días adicionales.

Los legisladores conocieron las medidas que ha tomado el Gobierno, hasta el momento, para mitigar las consecuencias del COVID-19. Posteriormente, pasaron a leer las aprobaciones suscitadas en la Cámara de Diputados y, por último, asintieron a extender el estado de excepción por 45 días más.

La medida fue conocida en única lectura, sin envío a comisiones especiales, y con esta, se prorroga por segunda vez del decreto 430-20 promulgado por el presidente Luis Abinader.

Antes de la aprobación de la extensión, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, denunció que “hay que tener la cara dura” para aprobarlo que una vez fue criticado, refiriéndose con esto a las negativas que externaban los senadores opositores, cuando el partido morado era Gobierno, para extender los Estados de emergencia.

Desde la llegada del COVID-19 al país, a principios de marzo, el estado de emergencia ha sido solicitado a los legisladores en cinco ocasiones por el exmandatario Danilo Medina y en dos por el actual jefe de Gobierno, Luis Abinader, sumando siete medidas de este tipo hasta la fecha.

Fuente Externa/El Nuevo Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close