Rapero afirma que Cardi B era pandillera
El rapero Tekashi 6ix9ine dijo que la artista dominicana Cardi B fue miembro de una pandilla, esto durante su participación como testigo este jueves en un caso contra dos presuntos miembros de la pandilla callejera Blood, de Brooklyn.
El artista estadounidense de origen mexicano llegó en febrero pasado a un acuerdo de culpabilidad y cooperación con la Justicia de los Estados Unidos que le reducirá su pena en la cárcel.
Como parte de los interrogatorios del juicio en su contra por crimen organizado en la corte federal de Manhattan desde este martes, ahora está “cantando”, como se dice popularmente a las revelaciones que está haciendo para poder bajar su condena y hasta a Cardi B mencionó.
Según reporta El Diario de Nueva York, el exponente urbano es testigo de la fiscalía contra sus antiguos compinches de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.
En su segundo día frente a la corte, Tekashi 6ix9ine identificó a Cardi B como ex-miembro de Nine Trey Bloods. https://t.co/43s98KEVjK
— lifeboxset (@LifeBoxset) September 19, 2019
Con su testimonio, Daniel Hernández, de origen mexicano puertorriqueño, podría librarse de una condena de 47 años de cárcel.
En las preguntas como parte del contrainterrogatorio, Tekashi 6ix9ine respondió “correcto” a la pregunta de si la exponente de El Bronx de raíces dominicanas formaba parte de la pandilla, que se originó en Los Ángeles, y, actualmente, alcanza varias zonas de NYC.
“Yo sabía quien era ella. No le presté atención”, dijo el testigo en Corte.
Reporta el portal que sin embargo, el intérprete, a preguntas de Alex Huot, abogado de uno de los acusados Aljermiah “Nuke” Mack, negó que usara el proyecto de la cantante para fama o incluyera a otros integrantes de la pandilla en sus videos.
Además de la mención a Cardi B, Tekashi 6ix9ine se refirió al rapero y productor Jim Jones, conocido como “Dipset”.
Hernández testifica contra dos influyentes exsocios de la organización, identificados como Anthony “Harv” Ellison y “Nuke” Mack.
En una entrevista el año pasado con GQ, Cardi B había confesadosus vínculos con los Bloods, y dijo que había mantenido silencio sobre el tema para que los jóvenes que la siguen no pensaran que está bien ingresar en estos grupos.
Hasta el momento, la controversial rapera criolla no ha respondido a la imputación.
Fuente Externa/Diario Libre