¿Racismo en Filadelfia?: ofrecen recompensa por caso de muñeca negra colgada de una soga en parque infantil


Las autoridades encontraron el pasado jueves una muñeca negra colgada de una soga en un parque de Filadelfia que una vez funcionó como un cementerio afroamericano.

El suceso ha dado lugar a numerosas especulaciones, por lo que los líderes de la iglesia y la policía ha pedido ayuda para encontrar quién es el responsable.

Alguien llamó al 911 después de descubrir a la muñeca con una cuerda atada alrededor de su cuello, que colgaba de un cable en el parque Weccacoe Playground en las calles 4th y Queen, dijo la policía de Filadelfia.

El reverendo Mark Kelly Tyler, pastor principal de Mother Bethel AME Church, que está cerca, publicó una foto de la muñeca colgante en su Instagram.

El pastor llamó al incidente un “crimen de odio” y afirmó que no iban a conseguir su objetivo.

“Para nuestra gente, hubo un tiempo en el que no eran muñecos de bebés, sino personas reales, de carne y hueso”, dijo Tyler en un Live de Facebook grabado en la escena. “Eso no nos detuvo y esto tampoco”.

Fachada del parquecito donde fue encontrada la extraña figura (Fuente Externa)

“Alguien me preguntó si estaba sorprendido de que esto sucediera, y tuve que decir que no estoy sorprendido”, dijo Tyler. “Tenemos una administración que continúa aumentando la retórica del odio racial. No deberíamos sorprendernos por actos como este”.

Los bomberos subieron a la parte superior de una escalera para sacar la muñeca alrededor de las 2:30 p.m. y los agentes de policía se llevaron a la muñeca de la escena.

Alcalde critica a Trump

“La ironía de que un policía negro tenga que solucionar esta situación”, dijo Tyler.

“Aunque la investigación aún está en curso, quiero condenar de inmediato este acto despreciable”, dijo al respecto el alcalde de la ciudad Jim Kenney.

“Demuestra cuán lejos ha caído este país cuando la gente se inspira en la odiosa retórica de nuestro presidente. Y es particularmente vergonzoso cometer un sacrilegio en un cementerio sagrado, donde miles de afroamericanos son enterrados. La ciudad hará todo en su poder para llevar a las personas responsables a la justicia por este acto desagradable “, indicó.

The Fraternal Order of Police Lodge 5 ofrece una recompensa de $5,000 dólares por información que conduzca a un arresto en torno a este extraño y preocupante caso. [La Opinión]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button