¿Quién hizo más dinero, Manny o Pedro Martínez?

Fuente Externa

Está más que comprobado el gran aporte que ha hecho la República Dominicana a la MLB. Muchas estrellas de las Grandes Ligas han nacido en este país.

Ejemplos sobran y dos de ellos son Pedro Martínez y Manny Ramírez, que además llegaron a ser compañeros por varias temporadas en los Medias Rojas de Boston.

Martínez jugó 18 años en las mayores y tuvo una carrera tan brillante que consiguió su placa en el Salón de la Fama de Cooperstown. Fue campeón de la Serie Mundial, ocho veces elegido al Juego de Estrellas y tres veces ganador del Cy Young (1997, 1999 y 2000).

El derecho que tuvo sus años de mayor esplendor con los Medias Rojas -aunque vistió otras cuatro camisetas- llegó a ganar 17.5 millones de dólares en una temporada y acumuló ingresos por $146.259.585 solo en salarios.

Después de 12 años retirado, el patrimonio estimado de Martínez está valorado en cerca de 70 millones de dólares.

Por su parte Ramírez, de 49 años de edad, estuvo metido en campos de béisbol hasta 2020. Todavía en enero de este año consideró la opción de ser coach jugador en Australia, pero la posibilidad se canceló.

De las Grandes Ligas salió en 2011 después de varias polémicas y con 19 años de experiencia. En ese lapso fue a 12 Juegos de Estrellas, ganó 9 Bates de Plata, un título de bateo, 2 anillos de Serie Mundial y llegó a ser MVP de la lucha por el campeonato.

Sus números ofensivos le hicieron un jugador valorado y en su mejor momento llegó a tener salarios de 20.5 millones de dólares por temporada.

Todo eso lo ha llevado a tener ahora un patrimonio de $110 millones (según el portal Celebrity Networth), muy superior al de Martínez y además sigue produciendo dinero, porque tiene salarios diferidos que Boston debe pagarle hasta 2026.

FUENTE: Fansided

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button