Refugiados puertorriqueños en Filadelfia corren riesgo de quedarse en la calle

Más de mil afectados del huracán María perderían beneficios federales


En la actualidad hay casi 4,000 familias —lo que supone más de 10,000 personas— en hoteles pagados por la agencia en 42 estados debido a que sus casas en Puerto Rico quedaron inhabitables.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha impuesto el 20 de marzo como fecha límite para el programa de asistencia en hoteles, pero analiza el caso de cada familia cada 30 días.

Es imposible saber cuántos puertorriqueños hay en casas que no reciben asistencia o cuántos se están quedando con parientes.

En el estado de Pensilvania se estima que más de mil boricuas permanecen en esta situación.

Pero además de la inestabilidad, lo que preocupa a estos puertorriqueños es que la Agencia pronto dejará de pagar sus habitaciones.

Muchos dicen que no pueden permitirse apartamentos si no logran algún tipo de asistencia pública.

El huracán María destruyó entre 70,000 y 75,000 casas y dañó otras 300,000, dice Leticia Jover, portavoz del Departamento de Vivienda de Puerto Rico.

El huracán supuso una pérdida masiva de electricidad, que aún no ha vuelto en algunos lugares. Muchos negocios cerraron. El resultado fue un éxodo a territorio continental estadounidense.

El Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College en Nueva York estimó en octubre que entre 114,000 y 213,000 boricuas dejarían la isla en los próximos 12 meses. Se espera que la mayoría se asiente en Florida, aunque muchos también lo hacen en Pennsylvania, Texas y Nueva York. Más detalles y testimonios de familias afectadas dando clic aquí


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button