EEUU cancela visa a Ángel Rondón, dominicano implicado en lío de Odebrecht

El empresario es acusado de repartir dinero para la concesión de obras

El Departamento de Estado informó este jueves que el presidente Donald Trump bloqueó a través de una orden ejecutiva la entrada a Estados Unidos de quince personas, entre ellas el empresario dominicano Ángel Rondón, por corrupción o cometer actos que afectan los Derechos Humanos.

La medida también impone restricciones de visas a las personas designadas conforme la orden ejecutiva (decreto) e impide su acceso al sistema financiero estadounidense.

En el caso de Rondón, una de las personas judicializadas por el caso de los sobornos de Odebrecht, el Departamento de Estado cita su domicilio ubicado en la torre Caney, su lugar de nacimiento y su pasaporte.

Ángel Rondón es acusado por las autoridades dominicanas de ser, supuestamente, “el hombre del maletín”, que repartía dinero en sobornos para la adjudicación de obras de la empresa Odebrecht. El acusado estuvo en prisión en la cárcel de Najayo, pero fue favorecido con un cambio en su medida de coerción que le permite estar en libertad, aunque sin salir del país.

Fuente: Diario Libre/LD

 

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker