Prisiones de Pensilvania cerradas indefinidamente por enfermedad “misteriosa” que afectó a empleados


PENSILVANIA.- Todas las prisiones estatales de Pensilvania fueron cerradas de manera indefinida desde el pasado miércoles, debido a una repentina y misteriosa oleada de enfermedades entre los empleados, anunciaron las autoridades.

“La seguridad y la protección de nuestros empleados es mi preocupación número uno”, dijo el secretario de prisiones de estado John Wetzel en un comunicado anunciando el inicio inmediato del cierre. “Nuestras cárceles estatales, especialmente las de la parte occidental del estado, han sufrido incidentes recientes en los que los empleados se han enfermado y ahora tenemos que llegar al fondo de este problema”.

El bloqueo incluye estas limitaciones y requisitos, “efectivo de forma inmediata e indefinida”, según el departamento:

  • Todas las salas de correo del DOC están cerradas al correo no legal hasta nuevo aviso.
  • El uso de equipo de protección personal, especialmente guantes, es obligatorio para todos los empleados.
  • La capacitación en conciencia situacional se realizará de inmediato en todas las instituciones.
  • Todas las visitas se suspenden por la duración del bloqueo.

Precauciones 

Se recomienda al personal que tenga una precaución especial cuando los infractores de la libertad condicional y los nuevos reclusos sean recibidos en el sistema penitenciario, de acuerdo con el anuncio del miércoles.

El departamento no especificó cuánto durará el bloqueo.

El cierre se produjo un par de horas después de que el departamento informara que dos guardias y tres enfermeras de la prisión estatal de Albion informaron sentirse mal y necesitaron atención médica.

Albion es la cuarta prisión estatal donde los empleados han requerido tratamiento para la exposición a una sustancia aún no identificada descrita como una droga sintética líquida. Las otras tres prisiones son Greene, Fayette y Mercer.

La Asociación de Oficiales Penitenciarios del Estado de Pensilvania, que representa a más de 10,000 empleados en las 26 instalaciones correccionales del estado, elogió la decisión de cerrar las cárceles.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button