Preocupación en RD por secuestros ‘express’

Fuente Externa

La denuncia realizada el pasado jueves por el periodista dominicano Geomar García sobre un secuestro “exprés” realizado contra una de sus hijas ha generado preocupación en la población dominicana.

Se trató del tercer delito de este tipo ocurrido desde el pasado fin de semana, cuando el dj Ray-R (Ray Ricardo) denunció el domingo que fue víctima de un secuestro similar.

En la madrugada de ese mismo día, dos jóvenes que salían de casa de un amigo en el sector Evaristo Morales, de la capital, fueron víctimas de un acto similar y luego arrojados a los arrecifes del malecón por sus captores, tras varias horas de cautiverio y de obligarlos a sacar dinero de cajeros automáticos.

“¡Es una gran impotencia, todo esto pasó en el centro de la ciudad!”, dijo por teléfono a  Noticias SIN el médico Héctor Guerrero Herrera, cuyo hijo es amigos de ambas víctimas y estuvo la noche del sábado en la misma casa.

La situación ha llamado la atención de medios internacionales como Telemundo, en su programa Primer Impacto. Ver video dando clic aquí

La zona residencial donde comenzó el secuestro exprés cuenta con varias cámaras de vigilancia privadas y del 911, además de que los cajeros a los que fueron llevados las víctimas también cuentan con sistemas de monitoreo.

A la hija del periodista García le robaron su dinero de cajeros bancarios, el celular, y fue amenazada con armas por tres atracadores, que luego la abandonaron en un lugar oscuro en el municipio Santo Domingo Este.

Es la primera vez que en el país se reporta con tanta frecuencia este tipo de robo, conocido popularmente como “secuestro exprés” o “paseo millonario” en otras naciones como Colombia, Estados Unidos y México, donde son frecuentes desde hace años.

Víctimas de “secuestro exprés” fueron golpeados y arrojados a arrecifes del Malecón (Fuente Externa/SIN).

Fuente Externa/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close