Prensa de EEUU atenta a desaparición de pareja estadounidense en Dominicana


Fuente Externa/Social Media/FB

La prensa estadounidense se ha hecho eco de la “misteriosa” desaparición hace 13 días de una pareja de turistas de este país que estaba de vacaciones en un hotel de Samaná, en el nordeste de la República Dominicana.

La familia y los amigos están buscando desesperadamente a Orlando Moore y Portia Ravenelle, de 43 y 32 años respectivamente, quienes partieron hacia la isla desde el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty el 23 de marzo. Se suponía que regresarían el 27 de marzo, pero nunca lo hicieron, según la cadena NBC de Nueva York.

La policía dijo que la pareja originaria de Westchester County (Mount Vernon, NY) se retiró del hotel Gran Bahía Príncipe Cayacoa, donde se había hospedado, pero no se le ha visto desde entonces.

Su vehículo fue dejado estacionado en el aeropuerto de Newark, Estados Unidos. Tampoco hay señales del vehículo que alquilaron luego de llegar a la República Dominicana.

Importantes medios norteamericanos como NBC News, New York Post, The Insider y The Daily Beast, siguen dado un seguimiento continuo a la desaparición de la pareja.

La Policía Nacional ha informado que familiares de Ravenelle y Moore denunciaron la desaparición de ambos el 27 de marzo, el mismo día de su abortado regreso a Nueva Jersey. Hasta ahora las autoridades dominicanas no han ofrecido mayores detalles.

De acuerdo con NBC New York, Lashay Turner, hermana de Moore, se comunicó con la Policía, y le confirmaron que no existen registros de que tomaran el vuelo de regreso a Estados Unidos ni saben dónde está el vehículo que alquilaron en el país.

“Cuando pasan estas cosas, siempre se piensa en lo peor, pero estamos esperando por lo mejor”, dijo Edith Walters, la abuela de Moore.

Fuente Externa/Social Media

Moore y su novia estuvieron hospedados en Gran Bahia Príncipe Cayacoa, en Samaná; supuestamente rentaron un auto para trasladarse al aeropuerto, a donde nunca llegaron.

En los perfiles de Facebook de ambos fueron publicadas algunas fotografías de sus momentos recientes en el país caribeño, entre estas una imagen montando a caballo.

La policía de Mount Vernon comunicó que está al tanto de la situación, pero que no estaban involucrados en el curso de la investigación.

Un representante del Departamento de Estado de los EE. UU. dijo a The Post: “Estamos preparados para brindar asistencia adecuada a los ciudadanos de los EE. UU. Que lo necesitan y a sus familias”.

[Fuente Externa/Medios Locales/QPeach]


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button