Por escasez de dólares: Banco Central “inyecta” el mercado cambiario dominicano


SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) adoptó la decisión de intervenir el mercado cambiario, “con el propósito de atender el aumento de la demanda de dólares estadounidenses que se ha presentado en los últimos días”.

Esta demanda responde al desempeño de la economía dominicana, la cual experimentó un crecimiento de 6.6 % para el período de enero a mayo del 2018, así como con el aumento de los precios del petróleo a nivel internacional, factores que han contribuido a una mayor necesidad de divisas en el país, indicó el gobernador de la entidad en una nota de prensa.

Héctor Valdez Albizu resaltó que la generación de divisas producto del dinamismo de los sectores de turismo, remesas, las exportaciones y la inversión extranjera directa, no ha disminuido.

Indicó que se disponen de reservas suficientes para afrontar cualquier eventualidad, “inyectar” a la economía más divisas y garantizar el buen flujo de la moneda norteamericana.

Además, señaló que este jueves 19 de julio estarán entrando los US$1,300 millones de la colocación de los bonos soberanos, con los que las reservas internacionales se situarán en torno a US$7,700 millones. “Estas divisas favorecerán la continua normalización del flujo de divisas en el país, contribuyendo además a disminuir posibles presiones sobre el precio de la divisa”, indicó. 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button