Policías de Reading usarán cámaras corporales


Fuente Externa

READING, Pensilvania.- El Departamento de Policía de Reading implementará un plan piloto para probar el uso de cámaras corporales (Body cameras) en un reducido grupo de oficiales, como lo vienen haciendo otras agencias locales del orden público.

Otros dos departamentos de policía, Kutztown y Spring Township, lanzaron recientemente cámaras para el cuerpo de sus oficiales de patrulla, y el de Sinking Spring también ha adquirido estos equipos, según el reporte publicado en el Reading Eagle.

El subjefe policial de la ciudad, Osborne Robinson III, dijo el jueves que la primera fase de un programa piloto se lanzará en la semana del 22 de abril, con la participación de 15 agentes.

La Policía de Reading recibió una subvención del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por $ 187,500 para comprar hasta 125 cámaras, la mayoría de las cuales serán utilizadas por la división de patrullas, dijo Robinson.

Las cámaras corporales han ganado una amplia aceptación en los ámbitos de las fuerzas del orden público en los últimos años en respuesta a los disparos fatales y controvertidos de oficiales de civiles desarmados en varias ciudades.

Los videos virales grabados con celulares civiles han llamado la atención sobre la necesidad de imágenes de cámaras neutrales, dicen los funcionarios.

Las cámaras cuestan cerca de $ 1,000 cada una, más los costos asociados con la compra inicial,  el almacenamiento del servidor de la computadora y actualizaciones de la red.

“Uno de los puntos de contacto más polémicos entre el público y la policía ocurre durante los arrestos e incidentes críticos”, dijo el oficial. “Las cámaras brindan transparencia debido a la evidencia en video de lo que ocurrió”.

“El video y el audio son algo que protege tanto a los oficiales como al público”, dijo.

[Fuente Externa/Reading Eagle]


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button