Policía dominicano del NYPD fue acusado de atraco

El oficial fue apresado y despojado de su uniforme y arma de reglamento


Anthony de la Cruz, un oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), fue arrestado y acusado en la Corte Criminal de Brooklyn de atraco a un civil y luego imputó falsamente varias personas de haberle robado a él.

El fiscal de Brooklyn, Eric González, dijo que de la Cruz fue despojado de su uniforme, pistola, placa y otras herramientas del NYPD y acusado por cargos de robo, asalto con un arma mortal, amenazas, denuncias falsas de un incidente y hurto menor.

El policía, en un intento por encubrir su crimen, luego acusó a cuatro personas inocentes de haberle robado a punta de pistola en medio de la noche, acusaron las autoridades.

El oficial, de 34 años, fue liberado con fianza de $100,000 dólares después de una audiencia ayer miércoles donde los fiscales dijeron que el ADN de la víctima del robo fue encontrado en el arma del oficial, y las consecuencias incriminatorias del robo fueron capturadas en video de seguridad.

“La supuesta conducta descarada y criminal de este acusado estaba en contradicción directa con el juramento que tomó para proteger y servir”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.

El cómplice no identificado del policía y acusado fue capturado en el video que sostenía los zapatos y pantalones de Eilely cuando el hombre estaba parado cerca con una camiseta, calzoncillos y calcetines.

Los testigos habían escuchado a de la Cruz exigiendo la ropa del hombre, según alegaron los fiscales. Y los policías respondieron a la escena después de una llamada al 911 que reportaba disparos.

El policía acusado es casado y tiene dos hijos, y enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable. [El Nuevo Diario]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button