Policía de RD lanza nueva app para reportar delitos en tiempo real

La aplicación permite al usuario denunciar crímenes en forma anónima


La Policía Nacional dominicana puso en funcionamiento la aplicación móvil “Tu PoliciApp RD”, con la cual la ciudadanía podrá reportar o informar hechos relacionados con delitos o actividades ilícitas.

El director general de la institución, mayor general Ney Bautista Almonte, explicó que la app busca lograr un acercamiento con las comunidades, para que estas denuncien cualquier infracción, en tiempo real, con el fin de disminuir al delincuencia en el país.

La plataforma permite al público compartir información, de forma anónima, con la Policía Nacional. Todo ciudadano con datos relacionados con la delincuencia o la seguridad que puede ser considerada útil en su comunidad, puede enviar un reporte a través de la aplicación móvil.

En esta primera versión provee cuatro funciones básicas: reporte de eventos y/o acciones ilícitas; localización georreferenciada de puntos de Asistencia Policial; Contacto directo con el número de emergencias 911; Botón de pánico para asistencia y localización en tiempo real de víctimas de violencia de género.

Permite a los usuarios enviar denuncias anónimas sobre crímenes y delitos que han presenciado, así como soportar su denuncia con la inclusión de soportes multimedia, como son fotografías y videos relacionados con el hecho reportado.

El anonimato de los usuarios está garantizado en todo momento.

Foto: Fuente externa

Fuente: PolicíaRD


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *