Policía asignado a escuela de Florida no intentó detener al autor de tiroteo

El agente renunció luego de que se abriera una investigación en su contra


FLORIDA.- Un policía escolar que estaba asignado a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, renunció el jueves luego de que fuera suspendido y se le abriera una investigación interna al confirmarse que no hizo nada durante el tiroteo que dejó 17 muertos el Día de San Valentín.

El policía Scot Peterson, de 54 años, estaba presente en las instalaciones educativas, armado y con el uniforme policial cuando Nikolas Cruz entró a las 2:18 p.m. a la escuela y le disparó indiscriminadamente a estudiantes y profesores.

“[Peterson] nunca entró, nunca abordó el objetivo, no lo mató”, dijo Scott Israel, jefe de la Policía de Broward, en una rueda de prensa el jueves. “Estoy devastado. Se me revuelve el estómago”.

Durante el ataque que dejó 17 víctimas mortales, Peterson permaneció afuera del edificio. “Estaba armado, estaba de uniforme”, dijo el sherif del condado de Broward, al que pertenece Parkland.

Según el video de seguridad, que no se hará público, Peterson permaneció en posición a un costado del edificio, pero “nunca entró”.

Israel dijo que Petersen tendría que haber “entrado, enfrentado al atacante, matado al asesino”.

También informó que este viernes suspendió al oficial sin goce de sueldo y que éste en cambio decidió renunciar.

El sherif confesó dijo que ver el video lo dejó “devastado, mal del estómago, sin palabras”. [Agencias/LD]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button