Poderoso huracán Florence puede impactar el este de Pensilvania

Durante la semana se espera que Florence se convierta en un huracán poderoso, y el Centro Nacional de Huracanes está advirtiendo a los residentes en el Atlántico Medio que sigan de cerca los pronósticos.

Si bien se prevé que la ruta actual sea un impacto directo en las Carolinas, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) emitió una perspectiva peligrosa para el este de Pensilvania, donde aún podrían sentirse los efectos de la tormenta.

“Los impactos del huracán son posibles a finales de la semana”, indicó el NWS.

La tormenta, que era una categoría 3 con vientos de 115 mph a las 11:30 de este lunes, ya se ha incrementado a una de categoría 4.

Si el huracán sigue el curso previsto, tendrá el mayor impacto en las Carolinas. Sin embargo, la región de Filadelfia aún podría recibir vientos y lluvias residuales.

“No está fuera de la posibilidad de que Florencia se convierta en un huracán de categoría 5 antes de acercarse al litoral oriental”, según AccuWeather.

Si Florence llega a tierra como un huracán de categoría 4, los vientos dañinos y los cortes de energía pueden extenderse tierra adentro a más de 100 millas.

“Como resultado, las personas desde el sureste de Virginia hasta el sur de Nueva Jersey podrían tener vientos dañinos e importantes inundaciones costeras, incluso si Florencia planea o se mueve a tierra en Carolina del Norte”, dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Alex Sosnowski.

Sin embargo, la trayectoria y la velocidad de la tormenta siguen fluctuando.

Este es el pronóstico para Pensilvania en los próximos días:

Martes 11: Una probabilidad de lluvias, y luego lluvias y tormentas eléctricas probable después de 2pm. Mayormente nublado, la máxima alrededor de 83. Viento ligero y variable. Posibilidad de precipitación 60% Nuevas cantidades de lluvia menos de un décimo de una pulgada, cantidades más altas posible en tormentas eléctricas.

Noche del martes: probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Mayormente nublado, la mínima alrededor de 68. Viento ligero y variable. La probabilidad de precipitación 40%. Nuevas cantidades de lluvia menos de un décimo de una pulgada, cantidades más altas posible en tormentas eléctricas.

Miércoles 12: Una probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Mayormente nublado, la máxima alrededor de 83. Viento liegero noreste. La probabilidad de precipitación 50%. Nuevas cantidades de lluvia menos de un décimo de una pulgada, cantidades más altas posible en tormentas eléctricas.

Miércoles por la noche: Una probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Mayormente nublado, la mínima alrededor de 70. La probabilidad de precipitación 30%. Nuevas cantidades de lluvia menos de un décimo de una pulgada, cantidades más altas posible en tormentas eléctricas.

Jueves 13: Una probabilidad de lluvias, y tormentas eléctricas son posibles también después de 8am. Mayormente nublado, la máxima alrededor de 83. La probabilidad de precipitación 40%.

Jueves en la noche: Una probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Mayormente nublado, la mínima alrededor de 70. La probabilidad de precipitación 30%.

Viernes 14: Una probabilidad de lluvias, y tormentas eléctricas son posibles también después de 8am. Mayormente nublado, la máxima alrededor de 80. La probabilidad de precipitación 40%. [Medios locales]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker