¡Play ball!: vuelve al terreno de juego la pelota, la gran pasión de los dominicanos


Las Estrellas Orientales buscarán validar su título de campeones (Fuente Externa).

La temporada 2019-2020 del mundialmente famoso béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, el principal pasatiempos de los dominicanos, arranca este sábado 12 de octubre con tres partidos en las sedes de Santo Domingo, San Francisco y San Pedro de Macorís. (El Calendario Oficial al final del artículo)

A las 5:00 de la tarde los Leones del Escogido visitan a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal; las Águilas Cibaeñas a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, y a las 7:00 de la noche en lo que es el partido oficial de apertura, los Toros del Este visitan a los actuals campeones, las Estrellas Orientales.

Los lanzadores anunciados para la jornada inicial son Frankie Montás por los Leones, Ubaldo Jiménez por los Tigres, Richelson Peña por las Águilas, Rogelio Armenteros por los Gigantes, Raúl Valdés por los Toros y Evan MaClane por las Estrellas.

Este domingo los Leones estarán como dueños de casa frente a los Gigantes a partir de las 4:00 de la tarde; los Tigres se miden a los Toros a las 5:00 p.m. en el Francisco Micheli y las Águilas celebrarán el primer partido en su hogar del estadio Cibao frente a las Estrellas a las 6:00 de la tarde.

Las Estrellas van en busca de retener la corona y sumar su cuarto campeonatos; los Tigres en mantener su liderazgo con 22 cetros y las Águilas Cibaeñas en busca de alcanzar a los felinos azules en la supremacía, luego de 21 títulos en su historia como equipo.

Los Leones del Escogido es el tercer equipo en campeonatos ganados con 16; los Toros del Este en dos ocasiones y una los Gigantes del Cibao.

El calendario de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) establece para este torneo la celebración de 150 juegos, con un total de 50 fechas de tres encuentros cada una. La ronda regular está pautada para concluir el 17 de diciembre.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker