Plan de Trump quitaría ayuda alimenticia a más de 120,000 hogares de Pensilvania


HARRISGURG, Pensilvania.- El gobernador Tom Wolf externó su rechazo a los planes de la Administración de Donald Trump de poner fin a la Elegibilidad Categórica de Base Amplia, una política aplicada en Pensilvania y otros 42 estados que permite a familias de bajos ingresos recibir asistencia alimentaria a través del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP).

Se trata de hogares que actualmente califican para beneficios no monetarios de la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

“Este cambio propuesto a los beneficios de SNAP es un castigo para las familias trabajadoras en todo Estados Unidos”, dijo el gobernador Wolf en un comunicado.

“Me opongo a este cambio absurdo que afectará a decenas de miles de residentes de Pensilvania, creando una carga indebida y más inseguridad alimentaria para las familias, los residentes de Pensilvania mayores y las personas con discapacidades que ya luchan por poner comida en la mesa”, reiteró.

El gobernador Tom Wolf (Fuente Externa/SM).

En Pensilvania, más de 1.7 millones de personas dependen en gran medida del SNAP para comprar alimentos.

La eliminación de la Elegibilidad Categórica de Base Amplia (Broad-Based Categorical Eligibility) pone en peligro los beneficios de SNAP para aproximadamente 200,000 personas en más de 120,000 hogares en todo el estado, según datos oficiales.

La política afectaría de manera desproporcionada a las personas mayores y discapacitadas, así como a las familias trabajadoras.

“Esta regla propuesta tendrá un efecto negativo en la seguridad alimentaria, incluso poner en peligro el programa de almuerzos escolares porque las familias de SNAP reciben almuerzos escolares gratuitos”, dijo el gobernador Wolf. “El gobierno federal debe hacer mejor para apoyar a las familias trabajadoras”.

“La regla propuesta por la Administración de Trump se dirige a las familias necesitadas al restringir su capacidad para obtener los beneficios de SNAP y, simplemente, creará más familias hambrientas”, agregó la secretaria del Departamento de Servicios Humanos, Teresa Miller.

Fuente Externa

“Eliminar la elegibilidad categórica de base amplia obligará a las familias a elegir entre colocar alimentos en su mesa o cubrir el cuidado de los niños, el alquiler u otras necesidades básicas. Esto es inconcebible”, expresó.

Impacto económico

“La regla tiene ramificaciones más allá de la seguridad alimentaria”, dijo el gobernador Wolf.

“Los (comercios) minoristas de Pensilvania confían en el dinero que gastan los beneficiarios de SNAP y reducir la cantidad de personas que pueden usar estos beneficios en Pensilvania tendrá un impacto económico significativo. Además, cuando las personas reciben una nutrición adecuada, se mantienen más saludables y gastan menos en atención médica. Privar a las personas de los medios para un sustento adecuado y una vida más saludable es cruel e inhumano “.

Los departamentos estatales de Servicios Humanos y Educación están trabajando para reunir y enviar comentarios públicos que se opongan a este cambio de reglas dentro de los próximos 60 días.


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker