Periodistas deploran condiciones laborales y amenazas a la libertad de prensa en RD

Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, condenó los aprestos que buscan limitar la libertad de expresión en el país, al mismo tiempo que deploró las condiciones laborales de los comunicadores dominicanos.

Beato tildó, asimismo, de peligroso para el clima de libertades que dos diputados y un senador, voceros en el Congreso del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y del opositor Partido Revolucionario Moderno PRM, se hayan expresado ante los medios con total desprecio este derecho humano fundamental.

El comunicador dominicano José Beato (Fuente Externa).

El dirigente sindical consideró como espantoso que legisladores justifiquen limitar la libertad de expresión, al pretender acomodarse en artículos de leyes, cuyas pretensiones reales son intentar brindarse para que la población no los evalúe en su desempeño.

Al conmemorarse este viernes el Día Nacional del Periodista, Beato consideró preocupante lo ocurrido en Dajabón, donde se impidió a periodistas realizar su trabajo, durante una  de las “visitas sorpresa” del presidente Danilo Medina.

Lamentó la situación que atraviesan profesionales y técnicos con el cierre de varios noticieros en Santiago de los Caballeros, despidos considerables en plantas televisoras y la pérdida de empleos en la prensa impresa, así como en algunas instituciones públicas.

Indicó que el deterioro en la calidad de vida de los periodistas se expresa en la pérdida de los empleos, horarios extendidos, duplicidad de trabajo por el mismo pago, la transformación del oficio con la penetración del internet, y trabas como que Impuestos Interno cobre la publicidad por el método de lo devengado y no por lo percibido.

[Fuente Externa/Listín Diario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close