Periódico The Washington Post compara a Trump con el presidente Luis Abinader

Fuente Externa

El periódico The Washington Post publicó un trabajo en el cual compara la situación política del presidente Donald Trump, quien busca reelegirse y tiene COVID-19, con la del mandatario dominicano, Luis Abinader, quien también padeció la enfermedad.

En el análisis, realizado por los periodistas Adam Taylor y Miriam Berger, se plantea que en el caso del político dominicano ganó las elecciones, pero no se podría decir que fue por la popularidad que le aportó el estar afectado del virus, aunque destaca que aumentó su aprobación.

Indica que solo el tiempo dirá si Trump será beneficiado con la enfermedad o le será indiferente a los electores.

El importante medio estadounidense destaca que “antes de que el presidente Trump revelara el viernes que había dado positivo por el coronavirus, el presidente recién inaugurado de la República Dominicana era el único líder mundial que se sabía que había llevado a cabo una campaña electoral mientras estaba infectado con el nuevo coronavirus. Ganó con el 53 por ciento de los votos”.

El empresario Luis Abinader, de 53 años, fue diagnosticado en junio y se había recuperado a principios de julio, cuando ganó las elecciones presidenciales de su país. A diferencia de Trump, Abinader había sido el favorito en las encuestas meses antes de contraer el virus, y mantuvo su liderazgo en las semanas posteriores.

Fuente Externa

En el artículo, se indica que una similitud clave entre la campaña de Trump y la principal oposición de Abinader en la República Dominicana fue un enfoque “relajado” de las restricciones del coronavirus en los eventos electorales, diseñado para aumentar la asistencia de potenciales electores.

“El caso dominicano no tuvo éxito, ya que este nivel de descuido ayudó a inclinar la balanza a favor de Abinader”, dijo. “El tiempo lo dirá para el presidente Trump”, narra el trabajo publicado por el diario, cuyo título es: “Solo otro líder mundial se ha contagiado de coronavirus durante una campaña electoral. Continuó ganando”.

Fuente Externa/Diario Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close