Periódico Reading Eagle cambia de dueño


Fuente Externa/Socail Media/Twitter

READING, Pensilvania.- Este lunes 1 de julio el Reading Eagle pasó a formar parte oficialmente de la cadena MediaNews Group (Digital First Media), poniendo así punto final a más de un siglo y medio operando como empresa local, propiedad de una familia con fuertes raíces en esta ciudad del condado de Berks.

La compañía, dueña también de la estación WEEU 830 AM y del semanario South Schuylkill News, informó en marzo pasado que se había acogido a una declaración de bancarrota, y que estaba en busca de ofertas de potenciales compradores.

El anuncio se produjo un año después que la empresa multimedios celebrara el 150 aniversario de la primera tirada del Reading Eagle, en el 1868.

Como muchos otros periódicos estadounidenses y a nivel internacional, el Eagle vio disminuir considerablemente los ingresos por publicidad, registrando un balance negativo de millones de dólares al año, según reportes de medios locales.

El influyente Reading Eagle tiene una circulación diaria promedio de más de 37,000 ejemplares de lunes a viernes, y más de 50,000 los domingos, según datos la compañía.

Recorte de empleos

Su plataforma web complementaria readingeagle.com cuenta con un promedio de más de 600,000 usuarios únicos y 3.2 millones de páginas vistas al mes.

Al momento de su venta, la compañía tenía en nómina a 236 empleados a tiempo completo y 20 a tiempo parcial, pero se esperaba que la nueva administración implementara  importantes recortes de personal.

De hecho, trascendió que MediaNews planeaba recortar 81 de estos puestos de trabajo para el 30 de junio, fecha en que se completó la compra de la compañía, por unos US$ millones, según un aviso la web del Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania.

La cadena de medios con sede en Denver, Colorado, posee cerca de 200 publicaciones, incluyendo a The Denver Post y The Boston Herald. Su principal accionista es Alden Global Capital, un fondo de cobertura de Nueva York que invierte en compañías en dificultades.

Fuente Externa/Medios Locales/QPeach


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker