Pensilvania ya ofrece el examen de «real estate» en español

1

Fuente Externa/SMT

Esta semana trajo una muy buena noticia para aquellas personas  que desean obtener una licencia de bienes raíces o «real estate», como agentes de ventas o corredores, en el estado de Pensilvania.

Y es que a partir de este mes de noviembre, los exámenes oficiales para agentes y corredores pueden tomarse en español, una medida que, según el Departamento de Estado estatal, procura derribar barreras idiomáticas para el ejercicio de esta actividad comercial.

“Al permitir que más solicitantes presenten estos exámenes en su idioma nativo, maximizamos la accesibilidad y hacemos de Pensilvania un lugar más atractivo para trabajar”, resaltó el secretario de la Mancomunidad de Pensilvania, Al Schmidt.

Para hacer realidad este paso de avance, Pearson VUE, la entidad que administra los cuatro exámenes de ventas y corretaje de bienes raíces en Pensilvania, se ha asociado con una empresa con sede en Filadelfia, a los fines de traducir los exámenes y sus guías de estudio al español moderno.

DE MANERA PRESENCIAL 

Los exámenes y las guías de estudio, un recurso valioso para los solicitantes, los instructores y demás interesados, han estado disponibles en español a partir del 1 de noviembre.

De momento, los exámenes en español solo se administrarán presencialmente en los centros de evaluación, y los exámenes en línea estarán disponibles únicamente en inglés.

Asimismo, los solicitantes que opten por presentar el examen en español podrán cambiar a la versión en inglés de cualquier pregunta.

Sin embargo, quienes opten por presentar el examen en inglés no podrán ver la versión en español de ninguna pregunta.

La tarifa para los dos exámenes de ventas obligatorios es de $49 cada uno, o $49 por ambos, si el solicitante los presenta el mismo día. El idioma que elija el solicitante para los exámenes no afecta la tarifa.


Noticias Relacionadas

Back to top button