Pensilvania, NY y otros estados deportaron a 5,500 dominicanos en últimos dos años

NUEVA YORK.- El cónsul general dominicano en la ciudad de Nueva york, Carlos Castillo, indicó que durante su gestión de dos años han sido deportados unos 5,500 dominicanos desde Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, estados que están bajo su jurisdicción cónsular.

El diplomático puntualizó que hay casos de repatriaciones de personas por infracciones menores que son refutables, y a quienes se les ha facilitado asistencia legal con un equipo de abogados a través del consulado.

Cancelación de “botellas”

Asimismo, anunció la cancelación de 16 funcionarios del consulado, debido a que no se presentaban a sus puestos de trabajo, pero cobraban sus cheques de la cancillería cada mes.

El exsenador en la provincia de Ocoa y excónsul general de RD en Puerto Príncipe (Haití), explicó que la sede consular cuenta con un personal nombrado por la Presidencia de 50 cónsules, vicecónsules y auxiliares consulares, mientras que en la nómina administrativa hay otros 82 empleados.

Castillo ofreció estas declaraciones en una entrevista con la reportera dominicana Esperanza Ceballos, del canal 41 de Univisión.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker