Pensilvania, estado fértil en producción de manzanas


Fuente Externa

La producción de manzanas es una más de las múltiples actividades comerciales y agrícolas en que Pensilvania se destaca como uno de los territorios líderes de Estados Unidos.

Se trata de un dinámico y próspero nicho de la industria alimenticia que tiene un importante impacto económico y también nutricional tanto localmente, sobre todo en las comunidades rurales, como a nivel nacional.

Estadísticas del Departamento de Agricultura estatal indican que un volumen de entre 400 y 500 millones de libras de este fruto se produce anualmente en el histórico y vasto “estado de la Piedra Angular”.

Te recomendamos: La Pagoda, el símbolo urbano más conocido y visitado de Reading

Esa cifra ubica a Pensilvania como el cuarto estado que más manzanas coloca en el mercado, superado tan solo por Michigan, Nueva York y el indiscutible número uno en este renglón: Washington.

Más de 21.000 acres de fértiles huertos acogen el cultivo de diversas variedades del fruto (Rojas, amarillas o “golden”, entre otras) a nivel estatal, según el portal Visitpa.com.

Fuente: WorldPopulationReview

Aproximadamente el 45% de las manzanas de Pensilvania se expenden para consumirlas frescas en los mercados, y el 55% se procesa para la elaboración de productos como puré de manzana, sidra, jugos y rodajas de manzana envasadas o enlatadas.

Dada la ubicación de los Montes Apalaches (Appalachian Mountains), que prácticamente “atraviesan” el estado de este a oeste, gran parte de la cosecha está blindada de manera orgánica contra las inclemencias del tiempo, “gracias a las escarpadas crestas de las montañas, especialmente aquellos árboles que se encuentran en las laderas del sur”.

Fuente Externa

Aunque la topografía, el suelo y el clima son idóneos para la siembra del fruto en la región centro-sur del estado (Adams, Cumberland, Franklin y York), las manzanas se cultivan en los 67 condados de Pensilvania.

“Hubo un tiempo en que casi todas las granjas de PA tenían un gran huerto de manzanos en su propiedad y muchas casas tenían los límites de su propiedad delimitados por una hilera de manzanos”.

La cosecha (Apple harvest) comienza en agosto extendiéndose hasta el otoño, y da lugar a coloridos y turísticos eventos, como el Festival Nacional de la Cosecha de Manzanas (National Apple Harvest Festival), en octubre.

Cada año miles de personas aprovechan la ocasión para visitar y recorrer los numerosos huertos (Orchards) que hay en el estado, surtiéndose, de paso, con una buena porción de frutas que pueden tomar de los manzanos con sus propias manos a su gusto, sin intermediarios (Alexander/QPeach).


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button