Pensilvania se une a iniciativa para reactivar la economía de la Costa Este


Fuente Externa/Social Media/T

Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, Rhode Island y Delaware anunciaron este lunes una iniciativa conjunta para la reactivación de la economía y el retorno gradual a la normalidad en esta región, que ha sido la más golpeada por el auge del coronavirus en Estados Unidos.

En estos siete estados de la Costa Este se han registrado más de 325,000 contagios del virus confirmados, más de la mitad del total de casos en todo el país. Y alrededor de 14,400 muertes, casi el 63% del total a nivel nacional.

Hasta este lunes 13 de abril, se habían reportado tan solo en Pensilvania un total de 24,199 casos positivos y 524 muertes a causa de la pandemia.

Reconociendo que sus estados mantienen una economía regional integrada, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf; el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy; el gobernador de Connecticut, Ned Lamont; el gobernador de Delaware, John Carney; el gobernador de Rhode Island, Gina Raimondo, y el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker se unieron para la creación de un “consejo multiestatal” para restaurar la economía y hacer que las personas vuelvan a trabajar.

El eqiupo coordinador, compuesto por un experto en salud, un experto en desarrollo económico y el respectivo Jefe de Gabinete de cada estado, “trabajará en conjunto para desarrollar un marco regional completamente integrado para levantar gradualmente las órdenes de estadía en el hogar de los estados y minimizar el riesgo de un aumento propagación” del virus.

Para ello se basará en “la mejor información científica, estadística, social y económica disponible para administrar y evaluar” esas herramientas.

“Nuestra máxima prioridad sigue siendo proteger la salud y la seguridad de los residentes de Pennsylvania. Si bien mi administración continúa tomando medidas críticas para mitigar la propagación, también reconozco que debemos mirar hacia el futuro y adoptar un enfoque cuidadoso y meditado para prepararnos para el futuro al tiempo que nos aseguramos de no deshacer todos nuestros esfuerzos”, manifestó el gobernador Tom Wolf.

CORREDOR INTERESTATAL

Los gobernadores subrayaron la necesidad de trabajar de manera mancomunada y coordinada, ya que se trata de estados que son vecinos y se encuentran estrechamente interconectados.

En este sentido, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, hizo mención al ‘corredor’ de transporte que conecta especialmente Nueva York, Nueva Jersey y su región, y explicó que los principales focos de expansión del virus están vinculados con las vías de comunicación que unen los tres estados.

En el corredor formado por la carretera Interestatal 95 y el tren (Metro North) tenemos cientos de miles de personas que continuamente vienen y van entre Nueva York y Connecticut. Es un corredor de comunicación pero también es el corredor del COVID-19 y es por eso por lo que es tan importante que trabajemos juntos en esto’, dijo.

De su lado, el gobernador Cuomo agregó: “Hemos estado colaborando estrechamente con nuestros estados vecinos para combatir esta pandemia a través de un enfoque uniforme para el distanciamiento social y la reducción de la densidad y ha estado funcionando bien. Ahora es el momento de comenzar a abrir la válvula lenta y cuidadosamente mientras observamos el medidor de la tasa de infección para que no desencadenemos una segunda ola de nuevas infecciones”.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button