Pensilvania: se esperan fuertes lluvias, vientos e inundaciones por tormenta Isaías

Fuente Externa/NWS/T/Social Media

La tormenta tropical Isaias continúa mostrando una trayectoria que según las predicciones traerá fuertes lluvias y viento a la región a principios de esta semana.

Hasta la mañana de este lunes, la tormenta tropical Isaías mantenía una trayectoria que anticipa fuertes lluvias, vientos y eventuales inundaciones para la zona de Pensilvania, a partir de esta noche y durante el martes.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NWS, en inglés), el valle de Lehigh y algunas áreas de Pensilvania, Delaware, Nueva Jersey y Maryland, están bajo una “alerta de inundación repentina” (flash flood watch) hasta el martes, cuando el fenómeno atmosférico podría acumular hasta 4 y6 pulgadas de lluvia en la región.

A nivel estatal, la alerta incluye a los condados de Berks, Carbon, Monroe, Delaware y Filadelfia, Chester, Montgomery y Bucks.

Hasta la redacción de este artículo se prevén posibles inundaciones en arroyos y ríos, especialmente en el sureste de Pensilvania y algunas áreas de Nueva Jersey.

Asimismo, se esperan vientos fuertes durante el martes, con vientos que podrían alcanzar hasta 73 MPH (Millas por hora), ocasionando daños en árboles y en el alambrado eléctrico.

Isaias se degradó de huracán a tormenta tropical el pasado sábado por la tarde, mientras se dirigía a la costa de Florida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close