Lo último: promueven proyecto de tren de pasajeros entre Filadelfia y Reading


Fuente Externa

Organizaciones e influyentes personalidades del condado de Berks han retomado con renovadas energías un ambicioso proyecto que ha estado presente desde hace tiempo en los medios y en la agenda local de desarrollo: la construcción de un tren de pasajeros entre Reading y la ciudad más grande de Pensilvania.

Según un reporte del periódico The Patch, la más reciente propuesta en torno a la iniciativa plantea un servicio de transporte ferroviario que iría desde Reading hasta Filadelfia, con una sola parada durante todo el trayecto, en la ciudad de Phoenixville. Además, cruzaría por la ciudad de Pottstown,

El proyecto original contemplaba tres estaciones adicionales en Phoenixville, Schuylkill Township y King of Prussia, pero estaría actualmente fuera del debate (“Off the table”), de acuerdo con autoridades.

La obra es promovida por entidades como la Berks Alliance y a su favor se han expresado importantes figuras, incluso autoridades, entre estas el alcalde de Phoenixville, Peter Urscheler.

Según un estudio de reciente publicación, el proyecto arrojaría beneficios por unos US$356 millones a la región durante sus primeros 30 años de operación, de 2024 a 2053.

Su implementación tendría un costo estimado de estimado de $194.4 millones, indica el reporte.

El nuevo servicio ferroviario podría ser una extensión de la línea Manayunk/Norristown de SEPTA, como se planeó inicialmente, o bien podría ser una línea completamente nueva de Amtrak, según sus promotores.

El último tren de pasajeros partió de la ciudad de Reading en el 1981.


Dejar un comentario