Pensilvania: otros 13 condados reabrirán sus economías en esta semana


Otros trece condados comenzarán a reabrir sus economías a partir del viernes 15 de mayo, luego de seis semanas bajo la orden de quedarse en casa (Stay at home order) emitida por el gobernador Tom Wolf debido a la pandemia del coronavirus.

Los condados que pasarán de la fase roja a la amarilla de las medidas de contención del virus son: Allegheny, Armstrong, Bedford, Blair, Butler, Cambria, Fayette, Fulton, Greene, Indiana, Somerset, Washington y Westmoreland.

Con estas localidades, ya sumarán 37 los condados que estarán en fase amarilla, es decir con menos restricciones, tomando en cuenta los 24 que ya fueron incluidos el pasado viernes.

“El plan de reapertura prioriza la salud y el bienestar de los residentes de Pensilvania al usar una combinación de factores para medir cuánto movimiento puede tolerar una ubicación antes de que el nuevo coronavirus de 2019 se convierta en una amenaza”, dijo el gobernador Wolf este domingo.

“Me gustaría enfatizar que este plan no es una ruta unidireccional. Estamos monitoreando de cerca los 24 condados en la fase amarilla y volveremos a imponer restricciones si surge un peligro”, agregó.

El gobernador Wolf recordó a los residentes y dueños de negocios que el amarillo significa precaución y que todos deben seguir siendo conscientes de sus acciones y de cómo afectan no solo a ellos mismos, sino a sus familias, amigos y la comunidad.

CASOS ADICIONALES

“Cada contacto entre dos personas es un nuevo eslabón en la cadena de transmisión potencial”, dijo Wolf. “Y si el nuevo recuento de casos comienza a aumentar en un área, será necesario imponer restricciones para evitar que las instalaciones médicas locales se vean abrumadas. Entonces, los residentes de Pensilvania deberían continuar haciendo buenas elecciones”, señaló.

Este domingo las autoridades confirmaron la detección de 1,295 casos positivos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 56,611.

Asimismo, se informó de aumento de 19 muertes, cifra que eleva \a 3,707 la cantidad de decesos en Pensilvania.


Dejar un comentario