Pensilvania: más de cuatro millones se han inyectado la vacuna

Fuente Externa/SM/PAGov

Alrededor de 79,4 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 en Estados Unidos, incluidos unos 43 millones que se han inmunizado por completo con la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson o con la de dos de Pfizer-BioNTech y Moderna, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En Pensilvania, más de 4 millones de personas habían sido vacunadas al menos parcialmente, según datos oficiales actualizados hasta este viernes 19 de marzo.

Las cifras oficiales muestran que más de 2.6 millones habían recibido al menos una dosis y poco más de 1.4 millones estaban completamente vacunados.

Los 1,4 millones de personas completamente vacunadas constituyen aproximadamente el 11% de los 12,8 millones de residentes de Pensilvania.

No obstante, si se calcula la cantidad de dosis administradas por cada 100.000 personas, el estado ocupa el puesto 30 a nivel nacional, según datos de CDC.

Hasta este sábado 20 de marzo, los registros del Departamento de Salud estatal indican que un total de 4,169,215 personas se han inyectado la vacuna: 2,695,126 de manera parcial (una sola dosis) y 1,479,089 habían completado el proceso de vacunación.

Te recomendamos: Filadelfia es la quinta ciudad más congestionada del mundo

Entre las personas vacunadas con al menos una dosis se contabilizan más de 83 mil educadores y trabajadores del sistema escolar, así como 1.2 millones de envejecientes, destacó en Twitter el gobernador Tom Wolf.

Fuente Externa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close