Pensilvania levanta restricciones a reuniones, restaurantes y bares

Fuente Externa

El estado de Pensilvania levantará a partir del 31 de mayo prácticamente todas las restricciones relacionadas con el COVID-19, exceptuando el uso de mascarillas, informó esta semana el gobernador Tom Wolf.

Los límites de capacidad en los bares, restaurantes y en reuniones realizadas en interiores o en espacios al aire libre dejarán de aplicarse justo en esta fecha emblemática, en que se conmemora el Día de los Caídos (Memorial Day).

Esto significa que las salas para eventos como conciertos, bodas y los estadios deportivos podrían próximamente retornar a la normalidad y llenarse de público por primera vez desde la llegada de la pandemia, hace más de un año.

El anuncio parece poner término a las medidas de emergencia adoptadas en el 2020 para frenar la propagación del virus, que ha infectado a casi 1,2 millones y quitado la vida a más de 26.000 personas en todo el estado.

“Continuamos logrando un progreso significativo en la lucha para detener la propagación de COVID-19 y a medida que más adultos de Pensilvania se vacunen y la orientación de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) evolucione, podemos continuar avanzando con nuestros esfuerzos de reapertura”, dijo la secretaria interina de Salud, Alison Beam, en un comunicado.

No obstante, la obligatoriedad de portar mascarilla permanecerá vigente hasta que el 70% de los adultos de Pensilvania estén completamente vacunados, indicaron las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button