Pensilvania lanza unidades móviles para pruebas de COVID-19

El Departamento de Salud de Pensilvania anunció el lanzamiento a partir de este martes de la primera Unidad de Respuesta Móvil para el COVID-19 para implementar pruebas y educación dirigida a minorías y comunidades vulnerables en todo el estado.
La iniciativa, conocida como CATE, asciende a un costo de US$498,000, y será desarrollada de manera conjunta con Latino Connection, Highmark Blue Shield y la Fundación Independence Blue Cross.
“Compartimos un propósito unificado de construir comunidades saludables a través del acceso a la atención y la educación para crear una Pensilvania saludable para todos (…) Esta asociación ayudará a garantizar que los residentes de Pensilvania, sin importar dónde vivan o qué idioma hablen, tengan acceso a las pruebas de COVID-19”, dijo la secretaria de Salud estatal, doctora Rachel Levine.
Puedes conocer más detalles del proyecto dando clic aquí
Las unidades móviles constan de “cuatro gomas, son como un carro, pero son super grandes. Son 40 pies de largo, 14 de altura y más de 10 de ancho y llegamos exactamente a donde la gente está. A veces vamos a una bodega, a veces un supermercado”, detalló George Fernández, director ejecutivo de Latino Connection.
Today @SecretaryLevine announced a partnership w/ Latino Connection, Highmark Blue Shield + Independence Blue Cross Foundation to create the first-in-the-nation #COVID19 Mobile Response Unit to provide testing + education targeting minority + underserved communities throughout PA pic.twitter.com/Gxe2OV3TrI
— PA Department of Health (@PAHealthDept) August 25, 2020
Las unidades de CATE hará paradas en estos condados:
- Adams
- Allegheny
- Chester
- Berks
- Bucks
- Delaware
- Erie
- Lancaster
- Lebanon
- Lehigh
- Luzerne
- Monroe
- Montgomery
- Northampton
- Philadelphia
- York