Pensilvania: gobernador impulsa aumento de salario mínimo a $12 la hora en julio

Fuente Externa/SM/TW/T

HARRISBURG, Pensilvania.- El gobernador Tom Wolf ha instado nuevamente a los legisladores para que aprueben un aumento del salario mínimo en Pensilvania a 12 dólares por hora, a partir del 1 de julio.

La propuesta del líder demócrata consiste en incrementar el salario mínimo de manera gradual, con aumentos anuales de 0.50 centavos hasta alcanzar los 15 dólares por hora en el año 2027.

En este territorio de la Costa Este el pago mínimo que reciben quienes emplean sus servicios o su mano de obra permanece estancado desde el 2009 en US$7.25, una suma que para Wolf condena a muchos trabajadores esenciales a vivir en la pobreza.

“Demasiados trabajadores esenciales están ganando salarios de pobreza mientras se arriesgan para mantener nuestra sociedad en funcionamiento. Mantienen la comida en los estantes, mueven suministros cruciales, cuidan a nuestros niños y apoyan a las personas con discapacidades. Y miles de ellos ganan salarios de pobreza. Estas personas trabajadoras merecen algo mejor. Se merecen un salario digno”, adujo Wolf.

La propuesta salarial de Wolf y el liderazgo demócrata beneficiaría directamente a más de 1 millón de personas, de las cuales 6 de cada 10 son mujeres y el 40% labora a tiempo completo.

A nivel nacional, ocho estados están aplicando incrementos del salario mínimo de hasta $15 por hora, incluidos algunos estados vecinos como Maryland, Nueva Jersey y Nueva York.

Te recomendamos: Por primera vez en  diez años: aprueban aumento del salario mínimo en Pensilvania

Asimismo, aproximadamente el 42 por ciento de la fuerza laboral estadounidense tendrá un salario mínimo de $ 15 para el 2026.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close