Pensilvania: gobernador dice hay fondos para pruebas y tratamiento del Covid-19 a pacientes sin seguro médico

Fuente Externa/Social Media

HARRISBURG, Pensilvania.- Los proveedores de servicios de pruebas y tratamientos de la COVID-19 podrán recibir un reembolso por prestar esos servicios a pacientes sin seguro mediante el proyecto de Ley de Estímulo Federal, anunció este lunes el gobernador Tom Wolf.

“Todos los residentes de Pensilvania deberían tener acceso a las pruebas necesarias para la COVID-19 y estos fondos federales ayudarán a eliminar cualquier carga financiera para quienes realizan y reciben las pruebas”, dijo Wolf.

El Departamento de Servicios Humanos (DHS) también recordó a los residentes de Pensilvania la disponibilidad constante de la cobertura médica a través del programa estatal de Medicaid, conocido como Asistencia Médica (MA) o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP).

“También nos complace trabajar con el gobierno federal con el fin de garantizar que las personas que no tienen seguro puedan recibir las pruebas y los tratamientos de la COVID-19 sin tener que preocuparse por cómo pagarlos. Ningún residente de Pennsylvania debería privarse de las pruebas médicamente necesarias por temor a lo que podrían costar. Los proveedores podrán cobrar el pago por las pruebas y los servicios directamente al gobierno federal”, dijo la secretaria del DHS Teresa Miller.

Como parte de la Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. proporcionará un reembolso a los proveedores médicos, generalmente en base a las tarifas de Medicare, por realizar las pruebas de COVID-19 a las personas sin seguro y tratar a las personas sin seguro con un diagnóstico COVID-19.

Los pagos por los servicios brindados a las personas sin seguro se administrarán a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés).

La HRSA acepta reclamos desde el 6 de mayo. Aceptará reclamos por los servicios que se prestaron a partir del 4 de febrero de 2020. Los proveedores deben acceder al sitio de Internet de la HRSA en https://coviduninsuredclaim.linkhealth.com/ para saber qué servicios están cubiertos, determinar quién es elegible, presentar reclamos y encontrar más información.

La prueba de la COVID-19 es una cobertura obligatoria para seguros individuales y del Marketplace (mercado de seguros médicos), Medicare, Medicaid y CHIP. Los residentes de Pensilvania pueden solicitar tanto Medicaid como CHIP en línea en www.compass.state.pa.us.

Medicaid y CHIP inscriben a personas durante todo el año y no tienen un tiempo de inscripción limitado o especial. Por lo tanto, las personas que necesitan cobertura médica pueden solicitar estos programas en cualquier momento. Hay límites de ingresos para Medicaid, pero no hay límites de ingresos para que los niños califiquen para obtener la cobertura a través de CHIP.

“La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio garantiza que tengamos opciones de seguro médico disponibles, incluso si las personas pierden la cobertura que tienen actualmente”, dijo la Comisionada de seguros Jessica Altman. “Las personas solas y las familias pueden inscribirse en una cobertura médica a través del Marketplace (mercado de seguros médicos) en healthcare.gov, fuera del período de inscripción abierta anual, si tienen un cambio en la vida que hace que califiquen para un Período de inscripción especial.

Estas circunstancias incluyen la pérdida del seguro médico proporcionado por un empleador, circunstancia que muchas personas han sufrido durante el brote de COVID-19. Existen varios recursos disponibles para los empleados desplazados durante este momento difícil. Por este motivo, aliento a los afectados a buscar orientación y asistencia”.

ASISTENCIA COMUNITARIA

La Asociación de Centros de Salud Comunitarios de Pennsylvania (PACHC, por sus siglas en inglés) ofrece asistencia gratuita, personal, sin presión, sin obligación e imparcial sobre la inscripción en los programas. La PACHC y su red de Centros de Salud Comunitarios están disponibles para ayudarlo a navegar e inscribirse en el Marketplace (mercado de seguros médicos), Asistencia Médica (MA), Medicare y CHIP. Los Asistentes certificados de intercambio están a disposición en todo Pennsylvania para ayudar a los residentes a inscribirse en estos programas.

Los residentes de Pennsylvania pueden encontrar asistentes de intercambio en su área aquí. Las personas también pueden realizar una búsqueda usando la página para encontrar centro médico. Las personas que tienen preguntas adicionales o que necesiten mayor asistencia pueden comunicarse con el Centro de navegación de la Asociación de Centros de Salud Comunitarios de Pennsylvania (PACHC) en el 1-866-944-CARE (2273).

Visite pa.gov para obtener la guía “Responding to COVID-19” (Respuesta al COVID-19) o la página web dedicada al coronavirus del Departamento de Salud de Pennsylvania para obtener la información más actualizada.

La guía para los proveedores de DHS relacionada con el COVID-19 está disponible dando clic aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close