Pensilvania entre los estados con más enfermos graves por “virus del Nilo”


Louisiana y Mississippi encabezan la lista de estados con mayor cantidad de personas que se han reportado enfermas de gravedad del llamado “virus del Nilo Occidental” (West Nile virus) este año.

Las autoridades de salud han advertido a los residentes que tomen precauciones contra los mosquitos que propagan el virus.

Las precauciones incluyen asegurarse de que las pantallas de puertas y ventanas no tengan agujeros; usar ropa larga y usar repelente de mosquitos; y asegurándose de que el patio no contenga agua estancada donde puedan reproducirse los mosquitos, incluso una tapa de botella.

Hasta el 21 de agosto, Louisiana tenía 18 casos de encefalitis o meningitis del Nilo Occidental de un total nacional de 133, informaron en su sitio web los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Mississippi tuvo 15 de estos casos “neuroinvasivos”, Texas 14 y California 12.

Dakota del Sur tenía nueve, Iowa siete, Nebraska seis y Alabama y Pensilvania cinco cada uno.

Ocho fallecidos

Desde 1999, cada verano Estados Unidos sufre el virus del Nilo occidental, una epidemia de temporada que se transmite por la picadura de mosquitos infectados.

El CDC ha informado de ocho muertes en lo que va del año: dos en Dakota del Sur y una en Louisiana, Iowa, Ohio, Georgia, Tennessee y Carolina del Norte.

En general, dijo el CDC, 45 estados y el Distrito de Columbia informaron sobre el virus en personas, pájaros o mosquitos este año.

Aproximadamente una de cada cinco personas infectadas se enferma y el virus se propaga al sistema nervioso en aproximadamente uno de cada 150, según los CDC.

Los diagnósticos de fiebre del Nilo Occidental dependen de si el paciente va incluso al médico y luego si el médico lo prueba. Y la mayoría de las personas mordidas por un mosquito infectado nunca muestran ningún síntoma. Se diagnostican solo si se analiza su sangre. [Medios locales]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button