Pensilvania: 78% de las personas que contrajeron coronavirus se han recuperado


Fuente Externa

La mayoría de las personas contagiadas de Covid-19 padecen una enfermedad considerada “leve” e incluso pueden recuperarse en casa sin recibir atención especializada en un centro médico, según lo establecido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Este aspecto relativamente “positivo” de la pandemia puede comprobarse en las estadísticas que publica en línea y actualiza cada 24 horas el Departamento de Salud de Pensilvania.

Desde el viernes 6 de marzo, día en que se confirmó el primer caso del virus a nivel local, se han registrado en Pensilvania un total de 84,991 casos positivos y de estas personas, el 78% pudo recuperarse.

En este mismo período -hasta el mediodía del 27 de junio- han dado negativo a las pruebas 646,780 personas, pero otras 6,603 han fallecido a causa del coronavirus.

Entre las víctimas fatales figuran 387 personas de origen latino o hispano.

Pensilvania es hasta la fecha el octavo estado con más casos registrados de Covid-19 en suelo estadounidense, en el listado que siguen encabezando Nueva York, California y Nueva Jersey.

Fuente Externa/World Meters

Dejar un comentario