Pensilvania demanda a Uber por no revelar robo de datos a taxistas

La querella del fiscal estatal busca sanciones civiles por millones de dólares


El fiscal estatal de Pensilvania, Josh Shapiro, demandó el lunes a la empresa Uber por incumplir con una ley estatal al no notificar a miles de sus conductores durante un año que unos hackers robaron su información personal, violación de datos que ocurrió en octubre de 2016.

La querella interpuesta en Filadelfia indica que los hackers robaron los nombres y el número de licencia de al menos 13,500 conductores de la compañía de transporte privado en el estadoLa queja acusa a Uber de quebrantar una ley estatal que le requiere notificar a las personas que han sido afectadas por una filtración de datos dentro de un “periodo razonable de tiempo”, que en este caso fue de un año.

Uber reconoció en noviembre que durante más de un año encubrió un ataque donde hackers robaron información personal de más de 57 millones de clientes y conductores. La querella de Pensilvania busca sanciones civiles por millones de dólares.

Un portavoz de la empresa rechazó comentar al respecto. El estado de Washington y la ciudad de Chicago también interpusieron una demanda contra la empresa de transporte con sede en San Francisco.

A principios de año se conoció que los hackers habrían obtenido información de 25 millones de usuarios de Uber en todo Estados Unidos, de los cuales 4.1 millones eran conductores.

Los datos robados incluyen principalmente nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y números de licencia de conducir. [Mundo Hispánico]


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button